miércoles, 22 de junio de 2016

Piscinas de fibra - Tipos de Piscinas (II)

Vamos a ver algunas de las características de las piscinas de fibra, una opción muy buena para disponer en nuestro hogar de una instalación duradera por un precio medio. En este tipo de instalaciones prefabricadas podemos encontrar algunos modelos con unas características sorprendentes. ¿Os apetece conocerlas mejor?




Piscinas de fibra

¿Qué es eso de la fibra?

No, la fibra de las piscinas no tiene nada que ver con lo que nuestras señoras nos dicen que tenemos que comer para no engordar. Las denominadas piscinas de fibra también son conocidas como de poliester o de resina. Si lo juntamos todo tendremos de lo que realmente están hechas estas instalaciones, es decir, de fibra de vidrio con resina de poliester. Es una mezcla que por un lado las fibras de vidrio da resistencia sin aportar mucho peso y por otro lado la resina de poliester sirve de pegamento de esas fibras permitiendo moldearse y dar un acabado impermeable y de gran solidez. 

A parte de estos dos elementos que forman la estructura principal de la instalación. Estas piscinas disponen de otras capas de una pintura especial denominada Gel-Coat que proporciona protección contra los rayos ultravioletas del Sol.

Estos modelos se realizan de manera prefabricadas, esto puede parecer en principio un inconveniente. Pero viendo el sinfín de modelos con todas las dimensiones y formas posibles, es realmente fácil encontrar el modelo que más se ajusta a nuestro espacio disponible y las cosas que requerimos. Muchos de estos modelos cuentan con cómodas escaleras de acceso integradas en el modelo que lo hace muy cómodo para personas mayores. 


Características de las piscinas de fibra

Las ventaja de este tipo de instalaciones es que son relativamente rápidas de instalar. Una vez que tengamos realizado la excavación y una cama de grava, es cuestión de depositar la piscina en su sitio y prácticamente ya habremos realizado la mayor parte. En un par de días la tendrás lista para remojarte a tu gusto en el jardín de su casa. 


Uno de los inconvenientes que podemos encontrar es que debido a que requiere de un proceso de elaboración muy complejo estas han de realizarse en fabricas. Y claro cuando terminan de fabricarlo pues la piscina ocupa lo que ocupa. Por lo que ahora hay que transportarla hasta el jardín de su casa. Este transporte dependiendo de la distancia puede encarecer el producto, por lo que hay que tenerlo en cuanta. Luego para descargarlo del camión puede también requerir el uso de una grúa si las dimensiones son muy grandes. Por lo que pensad en ello antes de comprar una de estas piscinas, no vaya a pasar que después nos damos cuenta de que no puede acceder la maquinaria al lugar de la instalación... Y sí, estas cosas pasan. 

Otro consejo muy importante es fijarse muy bien en la garantía que os dan para estos modelos. Hay empresas que dan hasta 20 años de garantías por lo que siempre es bueno disponer de este tipo de respaldo y disfrutar del chapuzón sin más complicaciones. 

1 comentario: