Las temperaturas comienza a elevarse peligrosamente, nuestro sistema nervioso se empieza a impacientarse debido al calor y notamos la sensación de que necesitamos refrescarnos con un buen chapuzón en la piscina, ¿verdad? Problema. No tenemos piscina en casa. No te preocupe si tienes un pequeño patio o jardín os explico las opciones para instalar una piscina para que eso no vuelva a ser un problema.
Tipos de piscinas privadas para el jardín
Os voy a hacer un pequeño resumen a lo largo de varios post en este blog sobre piscinas de los tipos de piscinas que existen en el mercado para el jardín. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes por lo que espero ayudaros para elegir la que mejor os conviene para vuestra situación. Vamos a empezar por las más baratas y sencillas y después iremos aumentando la apuesta.
Piscinas de plástico o PVC
Para los que no se quieren gastar mucho dinero o simplemente no quieren complicarse mucho la vida, las piscinas de plástico son la mejor opción. Es adecuado también para aquellos que quieran empezar a probar como va este mundo de las piscinas. Y cuando hablamos de este tipo de instalaciones no se vayan a creer que solo hay modelos pequeños o para niños, para nada. Entre las piscinas de PVC nos podemos encontrar instalaciones de hasta 10 metros de largo, y ademas por un precio que si yo tuviera espacio no me lo pensaba.
Su ventaja principal, a parte de su precio, es que son mucho más fáciles de montar que cualquier mueble de Ikea. Esa facilidad de montaje nos permite que solo las tengamos disponible durante los meses de verano pudiendo tenerlas recogidas sin ocupar espacio en el patio o jardín durante el tiempo que no la usemos. Podemos distinguir entre los modelos tubulares y los hinchables.
Los hinchables solo necesitas inflar el anillo perimetral y listo, más fácil imposible. Luego las paredes al sufrir la presión del agua van elevándose formando la estructura de la misma. Es un tipo de piscinas en el que se puede decir que el agua que la rellenas es el principal elemento que las sostiene, ingenioso verdad.
Luego están las estructuras tubulares que son un poco más "complicadas". Los tubos se empalman unos con otros y se van sujetando con pasadores o simplemente a presión. Un cuestión de un hora o dos puedes montar incluso los modelos más grandes. Fácil y sencillo como diría Arguiñano.
El inconveniente claro esta en su durabilidad. Esto no quiere decir que se autodestruyan al cabo de unas horas. Sino que están pensadas para durar una o dos temporadas de baño aunque con un mantenimiento cuidado se puede alargar hasta 4-5 años. Los momentos donde más se producen el deterioro de las piscinas es cuando las guardamos al final del verano. Si no la secamos correctamente y la dejamos limpias y preparadas al año siguientes nos encontraremos con desgaste en el liner de la piscina y deberemos reemplazarla.
Los marcas más populares en España son las piscinas Intex y las BestWay. Ambas marcas disponen de una amplia colección de modelo que nos permite elegir el modelo adaptado a los bolsillo de cada hogar y a las dimensiones que tengamos disponibles para instalarlas.
Los marcas más populares en España son las piscinas Intex y las BestWay. Ambas marcas disponen de una amplia colección de modelo que nos permite elegir el modelo adaptado a los bolsillo de cada hogar y a las dimensiones que tengamos disponibles para instalarlas.
Las Piscinas desmontables son mi opción favorita para tener en casa. A pesar de contar con un gran jardín prefiero usar este tipo de piscinas porque solo están armadas cuando realmente las uso. Así no tengo que preocuparme por cuidar algo que no utilizo. No me agradaría estar limpiando una piscina en pleno invierno
ResponderEliminar