PISCINAS DE MADERA
Las piscinas de madera disponen de una estructura similar a la que podemos encontrar en cualquier piscina desmontable, con una estructura resistente y un liner interior, pero con la ventaja de contar con un acabado exterior en autentica madera. Este material encarece las piscinas, con respecto al resto de modelos desmontables, pero los acabados merecen la pena. Al situarse sobre la superficie queda muy visible y los resultados son muy buenos. Además de que con este tipo de instalaciones nos podemos ahorrar los gastos de excavación por lo que al final compensa.
Modelos de piscinas de madera
Entre las piscinas de madera más baratas podemos encontrar los modelos de la marca Toi en su gama Nativa que puedes encontrar aquí. Son unos modelos hechos en España que cuentan con una estructura de madera de pino del norte tratados con autoclave IV. Otro modelo de la marca Toi que incluso es más barato son los de la gama Barrica, que como su nombre indica tienen una simpática forma parecida a un tonel.
Un novedoso producto que viene de Francia son las SunBay que en España comercializa Gre, son unos modelos que se presentan unas características envidiables. Gracias a el gran espesor de las paredes de madera y el tratamiento con autoclave nivel IV permiten disponerse tanto sobre la superficie, como semienterrada o completamente enterrada. Un modelo que muy versátil que viene bien para cualquier situación, pero especialmente sobre terrenos en laderas.
Tratamientos de las piscinas de madera
A la hora de adquirir uno de estos modelos nos debemos de fijar en el tratamiento que lleva la madera. Los tratamientos por Autoclave someten la madera al vació sacando todo el aire de los poros. Y posteriormente rellenandolo con productos químicos inertes. Esto evita que la madera sea atacada por la humedad, hongos e insectos. Hay varios niveles de protección los más comunes y recomendado en las piscinas de este tipo son el nivel IV.
Gracias a este tratamiento apenas requieren realiza mantenimiento. Con aplicaciones de aceite de linaza podemos limpiar la madera y en caso de que veamos un deterioro debido a algún golpe podemos aplicar aceite de teca. Ademas este tipo de productos suelen contar con amplios periodos de garantía respecto a la madera, lo que nos da tranquilidad al elegir este tipo de productos.
Otra novedad son las piscina de Composite de la marca Toi, estas presentan un aspecto parecido a la madera. Pero las paredes están compuestas de una mezcla de resinas y madera que dan como resultado un aspecto de madera con una resistencia tremenda y sin necesidad de tratamientos. Una curiosa novedad para los que no se quieran complicar mucho con las tareas de mantenimiento.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.