lunes, 27 de junio de 2016

Piscinas de madera - Tipos de piscinas (III)

Seguimos conociendo nuevos tipos de piscinas y ahora tocan una de las que mejor lucen en cualquier jardín. Sin duda me refiero a las piscinas de madera, los modelos más elegantes de entre las piscinas desmontables.

Piscina de madera Gre SunBay

PISCINAS DE MADERA

Las piscinas de madera disponen de una estructura similar a la que podemos encontrar en cualquier piscina desmontable, con una estructura resistente y un liner interior, pero con la ventaja de contar con un acabado exterior en autentica madera. Este material encarece las piscinas, con respecto al resto de modelos desmontables, pero los acabados merecen la pena. Al situarse sobre la superficie queda muy visible y los resultados son muy buenos. Además de que con este tipo de instalaciones nos podemos ahorrar los gastos de excavación por lo que al final compensa.

Modelos de piscinas de madera

Entre las piscinas de madera más baratas podemos encontrar los modelos de la marca Toi en su gama Nativa que puedes encontrar aquí. Son unos modelos hechos en España que cuentan con una estructura de madera de pino del norte tratados con autoclave IV. Otro modelo de la marca Toi que incluso es más barato son los de la gama Barrica, que como su nombre indica tienen una simpática forma parecida a un tonel.
Toi Barrica


Un novedoso producto que viene de Francia son las SunBay que en España comercializa Gre, son unos modelos que se presentan unas características envidiables. Gracias a el gran espesor de las paredes de madera y el tratamiento con autoclave nivel IV permiten disponerse tanto sobre la superficie, como semienterrada o completamente enterrada. Un modelo que muy versátil que viene bien para cualquier situación, pero especialmente sobre terrenos en laderas. 

Piscina de madera Gre SunBay

Tratamientos de las piscinas de madera

A la hora de adquirir uno de estos modelos nos debemos de fijar en el tratamiento que lleva la madera. Los tratamientos por Autoclave someten la madera al vació sacando todo el aire de los poros. Y posteriormente rellenandolo con productos químicos inertes. Esto evita que la madera sea atacada por la humedad, hongos e insectos. Hay varios niveles de protección los más comunes y recomendado en las piscinas de este tipo son el nivel IV.

Piscina de madera Toi Nativa

Gracias a este tratamiento apenas requieren realiza mantenimiento. Con aplicaciones de aceite de linaza podemos limpiar la madera y en caso de que veamos un deterioro debido a algún golpe podemos aplicar aceite de teca. Ademas este tipo de productos suelen contar con amplios periodos de garantía respecto a la madera, lo que nos da tranquilidad al elegir este tipo de productos. 

Otra novedad son las piscina de Composite de la marca Toi, estas presentan un aspecto parecido a la madera. Pero las paredes están compuestas de una mezcla de resinas y madera que dan como resultado un aspecto de madera con una resistencia tremenda y sin necesidad de tratamientos. Una curiosa novedad para los que no se quieran complicar mucho con las tareas de mantenimiento. 

miércoles, 22 de junio de 2016

Piscinas de fibra - Tipos de Piscinas (II)

Vamos a ver algunas de las características de las piscinas de fibra, una opción muy buena para disponer en nuestro hogar de una instalación duradera por un precio medio. En este tipo de instalaciones prefabricadas podemos encontrar algunos modelos con unas características sorprendentes. ¿Os apetece conocerlas mejor?




Piscinas de fibra

¿Qué es eso de la fibra?

No, la fibra de las piscinas no tiene nada que ver con lo que nuestras señoras nos dicen que tenemos que comer para no engordar. Las denominadas piscinas de fibra también son conocidas como de poliester o de resina. Si lo juntamos todo tendremos de lo que realmente están hechas estas instalaciones, es decir, de fibra de vidrio con resina de poliester. Es una mezcla que por un lado las fibras de vidrio da resistencia sin aportar mucho peso y por otro lado la resina de poliester sirve de pegamento de esas fibras permitiendo moldearse y dar un acabado impermeable y de gran solidez. 

A parte de estos dos elementos que forman la estructura principal de la instalación. Estas piscinas disponen de otras capas de una pintura especial denominada Gel-Coat que proporciona protección contra los rayos ultravioletas del Sol.

Estos modelos se realizan de manera prefabricadas, esto puede parecer en principio un inconveniente. Pero viendo el sinfín de modelos con todas las dimensiones y formas posibles, es realmente fácil encontrar el modelo que más se ajusta a nuestro espacio disponible y las cosas que requerimos. Muchos de estos modelos cuentan con cómodas escaleras de acceso integradas en el modelo que lo hace muy cómodo para personas mayores. 


Características de las piscinas de fibra

Las ventaja de este tipo de instalaciones es que son relativamente rápidas de instalar. Una vez que tengamos realizado la excavación y una cama de grava, es cuestión de depositar la piscina en su sitio y prácticamente ya habremos realizado la mayor parte. En un par de días la tendrás lista para remojarte a tu gusto en el jardín de su casa. 


Uno de los inconvenientes que podemos encontrar es que debido a que requiere de un proceso de elaboración muy complejo estas han de realizarse en fabricas. Y claro cuando terminan de fabricarlo pues la piscina ocupa lo que ocupa. Por lo que ahora hay que transportarla hasta el jardín de su casa. Este transporte dependiendo de la distancia puede encarecer el producto, por lo que hay que tenerlo en cuanta. Luego para descargarlo del camión puede también requerir el uso de una grúa si las dimensiones son muy grandes. Por lo que pensad en ello antes de comprar una de estas piscinas, no vaya a pasar que después nos damos cuenta de que no puede acceder la maquinaria al lugar de la instalación... Y sí, estas cosas pasan. 

Otro consejo muy importante es fijarse muy bien en la garantía que os dan para estos modelos. Hay empresas que dan hasta 20 años de garantías por lo que siempre es bueno disponer de este tipo de respaldo y disfrutar del chapuzón sin más complicaciones. 

miércoles, 18 de mayo de 2016

Piscinas de plástico - Tipos de piscinas (I)



Las temperaturas comienza a elevarse peligrosamente, nuestro sistema nervioso se empieza a impacientarse debido al calor y notamos la sensación de que necesitamos refrescarnos con un buen chapuzón en la piscina, ¿verdad? Problema. No tenemos piscina en casa. No te preocupe si tienes un pequeño patio o jardín os explico las opciones para instalar una piscina para que eso no vuelva a ser un problema.

Tipos de piscinas privadas para el jardín


Os voy a hacer un pequeño resumen a lo largo de varios post en este blog sobre piscinas de los tipos de piscinas que existen en el mercado para el jardín. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes por lo que espero ayudaros para elegir la que mejor os conviene para vuestra situación. Vamos a empezar por las más baratas y sencillas y después iremos aumentando la apuesta.

Piscinas de plástico o PVC


Para los que no se quieren gastar mucho dinero o simplemente no quieren complicarse mucho la vida, las piscinas de plástico son la mejor opción. Es adecuado también para aquellos que quieran empezar a probar como va este mundo de las piscinas. Y cuando hablamos de este tipo de instalaciones no se vayan a creer que solo hay modelos pequeños o para niños, para nada. Entre las piscinas de PVC nos podemos encontrar instalaciones de hasta 10 metros de largo, y ademas por un precio que si yo tuviera espacio no me lo pensaba.


Su ventaja principal, a parte de su precio, es que son mucho más fáciles de montar que cualquier mueble de Ikea. Esa facilidad de montaje nos permite que solo las tengamos disponible durante los meses de verano pudiendo tenerlas recogidas sin ocupar espacio en el patio o jardín durante el tiempo que no la usemos. Podemos distinguir entre los modelos tubulares y los hinchables. 

Los hinchables solo necesitas inflar el anillo perimetral y listo, más fácil imposible. Luego las paredes al sufrir la presión del agua van elevándose formando la estructura de la misma. Es un tipo de piscinas en el que se puede decir que el agua que la rellenas es el principal elemento que las sostiene, ingenioso verdad.


Luego están las estructuras tubulares que son un poco más "complicadas". Los tubos se empalman unos con otros y se van sujetando con pasadores o simplemente a presión. Un cuestión de un hora o dos puedes montar incluso los modelos más grandes. Fácil y sencillo como diría Arguiñano. 


El inconveniente claro esta en su durabilidad. Esto no quiere decir que se autodestruyan al cabo de unas horas. Sino que están pensadas para durar una o dos temporadas de baño aunque con un mantenimiento cuidado se puede alargar hasta 4-5 años. Los momentos donde más se producen el deterioro de las piscinas es cuando las guardamos al final del verano. Si no la secamos correctamente y la dejamos limpias y preparadas al año siguientes nos encontraremos con desgaste en el liner de la piscina y deberemos reemplazarla.

Los marcas más populares en España son las piscinas Intex y las BestWay. Ambas marcas disponen de una amplia colección de modelo que nos permite elegir el modelo adaptado a los bolsillo de cada hogar y a las dimensiones que tengamos disponibles para instalarlas.



jueves, 25 de febrero de 2016

Como no usar una piscina desmontable

Vamos a empezar el blog con un poco de humor, ¿no?. Empieza ya a hacer calor y estamos deseando que llegue el verano para poder darnos un baño en la piscina. Mucha gente ahora dispone de piscinas desmontables privadas en su propia casa. Lo malo es que no todos se leen el manual de instrucciones. Así que vamos a dar unos pequeños consejos de cómo no usar una piscina desmontable.

piscina intex metal frame

Consejos como NO usar una piscina desmontable

Primero de todo, espera a que lleguen las buenas temperaturas, la temporada de baño empieza entre los meses de abril y mayo. Así que ten paciencia y no vayas a hacer como este buen hombre que por no esperar mirar lo que le paso, se encontró la piscina helada.

Durante el invierno debemos de mantener nuestras piscinas para que no se estropeen. Para que cuando el agua se congele no dañe las paredes debemos colocar unas cubiertas de invierno y poner algunos depósitos flotando en la piscina. De esta manera es más fácil romper el hielo, no como estos jóvenes que por romper el hielo se dieron un frió baño fuera de temporada.

Pero cuando llegue el verano hay que quitar la cubierta, no te olvides de quitar la cubierta. Sé que parece muy básico pero aún hay gente que se le olvida y pasan estas cosas.

 De acuerdo, ya ha llegado el verano, el agua se ha descongelado y hemos quitado la cubierta de la piscina. Ahora sí, es tiempo de bañarse. Estas piscinas son muy económicas y resistentes, muy resistentes.


Pero aunque siempre es una ventaja poder disponer una piscina privada en el jardín o patio de nuestra casa y poder hacer lo que queramos con ella

Por favor, recordad que tenemos que usarla de manera responsable y segura para poder disfrutarla todo el verano.